CARTA DEL DIRECTOR

Colegio Internacional Privado Agora Barcelona – Colegio Internacional Privado – Carta del Director

Estimadas familias,

Es un placer daros la bienvenida a este nuevo curso en el que seguimos teniendo como objetivo formar y educar a vuestros hijos para hacerles ciudadanos de su tiempo, profesionales formados y competentes en su área y, sobre todo, personas íntegras y felices.

Para ello, y con la ilusión renovada, inauguramos este período de consolidación en el que pondremos especial énfasis en el crecimiento del Colegio, así como en el afianzamiento de los pilares que nos caracterizan como grupo educativo y que nos identifican como institución: una sólida formación intelectual que caracterice a nuestros alumnos por su internacionalidad y dominio del inglés, una destacada educación en la cultura musical y del deporte, y una excelente formación de la persona que siente las bases para la vivencia de los valores, el crecimiento personal y, en definitiva, para la realización personal y la felicidad.

Formación Intelectual
En Agora International School Barcelona apostamos por una preparación académica que trabaje tanto contenidos como competencias, y que dote al alumno de unas herramientas de aprendizaje que le permita desarrollarse con éxito no sólo durante su vida escolar, sino que le prepare también para un futuro profesional en un mundo globalizado y cambiante, en el que cada vez más se valoran habilidades personales como la capacidad de análisis y de síntesis, las aptitudes comunicativas, o facultades como la resiliencia o la resolución.

En esta preparación para el futuro entran en juego el dominio del inglés, las nuevas tecnologías o las experiencias en el extranjero, que aportarán al alumno Agora una actitud Open Mind que le preparará para optar por el Bachillerato Internacional, y le distinguirá en su futura vida universitaria y profesional.

Educación en la Música y el Deporte
Asimismo, apostamos por promover el desarrollo mental y físico de nuestros alumnos a través de la música y el deporte. Con nuestro Proyecto Musical formamos a nuestros alumnos en las bases del conocimiento musical además de desarrollar desde pequeños facultades como la creatividad, la intuición, la secuencia espacio-temporal, o inteligencias como la lingüística y la lógico-matemática. De la misma manera, a través de la práctica del deporte, fomentamos el trabajo en equipo, formamos en la salud y educamos en la organización del ocio y el tiempo libre.

Formación de la Persona
Todo lo expuesto en los puntos anteriores quedaría incompleto y carecería del sentido último que buscamos para nuestro proyecto, si no culminase en un trabajo personal que infunda en cada uno de nuestros alumnos una formación del carácter y la voluntad, en un acompañamiento que les lleve a afrontar retos por sí mismos desde la responsabilidad y el respeto. En definitiva, en formar personas con espíritu de superación personal, compromiso social y tolerancia que sepan vivir con éxito en la sociedad del S.XXI.

Para ello contamos con el mejor equipo de profesionales que harán de guía a lo largo de todo el camino gracias a una atención personalizada, a una pedagogía de vanguardia y a programas transversales de excelencia educativa que abordan ámbitos tan valiosos como la educación emocional en el aula, una orientación preuniversitaria de calidad, o programas de participación social y liderazgo.

Sin más, y con esa ilusión de la que os hablaba al inicio, aprovecho para agradeceros la confianza que día a día depositáis en el Colegio, y os invito a que, con vuestro apoyo y compromiso, todos nos sintamos partícipes de ese gran reto que tenemos en nuestras manos, que es el de proporcionar a vuestros hijos una educación integral de calidad que englobe todas las dimensiones del desarrollo humano: personal, familiar y social.

Recibid un cordial saludo,

Andrés Rosás