EDUCACIÓN EN VALORES

Colegio Agora Barcelona – Colegio Internacional Privado – Valores del Colegio

Los valores del colegio son la columna vertebral que articula el proceso académico y personal del alumno de Agora International School Barcelona en los tres pilares fundamentales en los que se basa. Nuestro programa está diseñado en diferentes estadios educativos que permiten atender las necesidades formativas de nuestros alumnos en todo momento.

En cada una de las áreas de conocimiento y aprendizaje se trabajan los valores del colegio, siendo su adquisición parte del día a día del alumno. Trabajamos las emociones desde las edades tempranas, forjando una serie de hábitos que son la base de toda persona disciplinada, respetuosa, buena compañera.

Otro de los principales valores del colegio es el saber hacer y saber estar. Para que sea un hecho, el saber hacer es necesario ser riguroso con uno mismo, cumplir las normas de manera constructiva y tener autodisciplina. Saber estar es sinónimo de ser digno y un embajador excepcional de nuestro centro Agora International School Barcelona y del grupo al que pertenece fortaleciendo los lazos de fidelidad y de pertenencia.

La excelencia educativa tiene su base en la excelencia como persona, por ello desde Educación Infantil se trabajan los valores del colegio. A través de los hábitos y de las rutinas de trabajo y de comportamiento del día a día, nuestros alumnos consiguen interiorizar los valores de esfuerzo, autodisciplina, respeto por uno mismo y por los demás, tolerancia y, ya en las etapas de ESO y Bachillerato, consiguiendo el pensamiento crítico y la capacidad de resolución de conflictos, así como un espíritu emprendedor, de investigación y de innovación constante y continuado.

La participación en acciones externas solidarias y para la comunidad a lo largo del proyecto educativo y, de manera especial, en Educación Primaria, supone la puesta en práctica de los valores del colegio y el fortalecimiento de la solidaridad y la empatía.