EDUCACIÓN SECUNDARIA

Colegio Internacional Privado Agora Barcelona – Educación Secundaria

El objetivo más importante de esta etapa de Educación Secundaria es facilitar a todos nuestros alumnos los recursos necesarios para conseguir un espíritu crítico, analítico y racional que les permita participar de manera activa y eficiente en la sociedad en la que vivimos. Queremos que sean personas completas y competentes.

Nuestra metodología de trabajo les permite adquirir unos buenos hábitos de trabajo y estudio, de manera que consigan autodisciplina, constancia y esfuerzo. La comunicación, tanto oral como escrita, se fomenta en cada una de las materias con la finalidad de realizar desarrollos lógicos, coherentes y argumentados sobre cualquiera de los temas trabajados.

Apostamos por una escuela reflexiva y activa. La responsabilidad y el autocontrol son instrumentos imprescindibles para el buen desarrollo personal de cada uno de nuestros alumnos. Creemos en una metodología creativa y participativa, de manera que cada alumno pueda encontrar su camino y conseguir vivencias de éxito en todas las tareas que lleve a cabo.

Los rasgos más característicos de la etapa de Educación Secundaria son:

  • El trilingüismo: cada materia se desarrolla en una lengua vehicular propia (inglés, catalán o castellano). Además, todos los alumnos estudian una segunda lengua extranjera (alemán o francés).
  • El trabajo diario de las capacidades, competencias e inteligencias múltiples.
  • Las programaciones multidisciplinarias y adecuadas a la realidad social que nos rodea.
  • La experimentación directa y activa en grupos reducidos.
  • El aprendizaje cooperativo en equipo, por parejas e individual.
  • Una educación personalizada, a través de una acción tutorial continua e individualizada.

Títulos y Exámenes con el reconocimiento oficial por parte de la University of Cambridge, Trinity College of London, Alliance Française, Deutsche Akademie e Instituto Hang Ban (Youth Chinese Test), que certifican el seguimiento y la consecución de los objetivos previstos en los diferentes programas lingüísticos en cada uno de los idiomas, en cada uno de los cursos y dependiendo y atendiendo a la evolución específica de cada uno de nuestros alumnos.

Antes de acabar 3º de ESO, y con la ayuda y guía de los especialistas, los tutores y los resultados de las evaluaciones hechas a través del Departamento de Orientación Psicopedagógica, el alumno podrá escoger el itinerario que le encamine hacia el Bachillerato y los futuros estudios universitarios.