EXCELENCIA EDUCATIVA DEL COLEGIO INTERNACIONAL

La excelencia educativa del colegio internacional es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Por ello, ofrecemos una atención personalizada y una educación integral a través de clases reducidas, dando máxima atención a las fortalezas y debilidades de cada estudiante para así alcanzar su máximo potencial.

El proceso de formación integral que define la excelencia educativa de nuestro colegio internacional es continuo, permanente y participativo, ya que busca el desarrollo armónico y coherente de todas y cada una de las dimensiones del ser humano: ética, espiritual, cognitiva, afectiva, comunicativa, estética, corporal y social.

A través de la excelencia educativa de nuestro colegio internacional ensalzamos dichas dimensiones mediante un riguroso currículo que tiene en cuenta:

• La inmersión lingüística en inglés junto con el catalán y el castellano, potenciando a la vez otros idiomas como el chino mandarín, el francés o el alemán.
  • La internacionalización a través de nuestros programas de intercambios culturales con diversos países alrededor del mundo.
  • La educación musical como máximo exponente de sensibilidad y sensibilización, así como fuente de búsqueda de aptitudes y habilidades.
  • La formación deportiva como complemento indispensable para el desarrollo físico e intelectual del alumno.
  • La formación, uso e integración de las Nuevas Tecnologías en todas y cada una de las áreas de conocimiento.
  • Las acciones de participación solidaria con y para la comunidad local y comarcal permitiendo la puesta en práctica del voluntariado, del trabajo cooperativo y de la empatía.

Metodología

La metodología utilizada en Agora International School Barcelona se distingue por la innovación educativa y el alto rendimiento académico y social, sin renunciar a la atención personalizada de cada alumno y de cada necesidad.

Innovación educativa

El uso de las nuevas tecnologías, así como el aprendizaje experiencial y la educación en valores definen nuestro programa educativo, un sistema de aprendizaje que se distingue por la innovación educativa.

Oferta educativa

El colegio internacional privado dispone de autorización administrativa para impartir todos los niveles educativos: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y Bachillerato Internacional.

Nuestros profesores

Para llevar a cabo nuestro proyecto educativo, partimos de una exigencia en la calidad del equipo docente, siendo profesorado seleccionado, con cualidades vocacionales y personales para el desempeño de sus funciones.

Gabinete psicopedagógico

Entendemos la atención a la diversidad, teniendo en cuenta las necesidades del alumnado, como el pilar que da sentido a los programas y técnicas de intervención del gabinete psicopedagógico de Agora International School Barcelona.