INNOVACIÓN EDUCATIVA

Innovación Educativa | Colegio Internacional Privado Agora Barcelona

La innovación educativa caracteriza el programa educativo de Agora International School Barcelona, un currículo que incorpora nuevas actividades y que permite complementar y mejorar el programa tradicional que imparten en la mayoría de colegios convencionales. A través de la innovación educativa, ofrecemos un valor añadido que nos permite favorecer el éxito académico y personal del alumnado.

Dentro del currículo se introducen actividades deportivas, musicales y artísticas, que tradicionalmente se consideran actividades co-curriculares, ya que permiten asegurar una educación integral. Esta innovación educativa permite ofrecer una educación que va más allá de una clase tradicional, desarrollando así múltiples inteligencias y potenciando los intereses y talentos del alumnado.

El plurilingüismo es uno de los aspectos primordiales de nuestro innovador programa educativo. El aprendizaje del inglés como primera lengua extranjera ocupa un lugar especial. A medida que avanza el itinerario académico de nuestros alumnos, introducimos una segunda lengua extranjera, el francés o el alemán. Además, se ofrece chino mandarín, mediante un aprendizaje precoz durante la Educación Infantil y los primeros años de Educación Primaria.

El uso habitual que hacemos de las Nuevas Tecnologías en las aulas también forma parte de la innovación educativa: escribir, obtener información, experimentar, simular, comunicarse, aprender un idioma, diseñar, etc. Así los alumnos aprenden a aplicar habilidades computacionales en formas significativas, haciendo un uso flexible y creativo. Además, en 5º de Educación Primaria los alumnos utilizan la tablet como un elemento más para el aprendizaje; una herramienta que les aporta muchos beneficios, sin renunciar del todo a los libros de texto.

El ajedrez y el ábaco también forman parte de esta innovación educativa que caracteriza a nuestro programa. La práctica de estas actividades aporta múltiples beneficios a los niños, ayudándoles a desarrollar sus capacidades cognitivas, así como a obtener mejores resultados académicos.

El programa de Inteligencia Emocional es una de las características que definen la innovación educativa del centro. En todo momento el personal docente fomenta la autoestima, empatía y habilidades sociales del alumno para que se sienta valorado en todo momento. Desarrollar la inteligencia emocional y promover el autocontrol, ayudándoles así a afrontar los retos de la vida.

El colegio Internacional ofrece a los estudiantes de Bachillerato, tanto el bachillerato nacional como el internacional, un programa pre-universitario de orientación, que les ayuda a trazar su vocación. A lo largo de esta etapa educativa realizan un “coaching” que incluye 10 sesiones de actividades psicotécnicas que tienen como finalidad orientar a los alumnos a descubrir sus metas en la vida. Además, se ofrece un programa de “Work Experience” que acerca a los estudiantes a la realidad profesional.