Colegio Agora Barcelona – Excelencia Educativa – Metodología

La metodología de enseñanza del colegio internacional privado Agora International School Barcelona cuenta con la lengua inglesa como idioma prioritario, dentro de un marco de educación global y de inmersión lingüística. La mayor parte de las sesiones y clases son impartidas en este idioma, y los profesores que las llevan a cabo son nativos o con un nivel de inglés experto.

• La internacionalidad de nuestro programa con una inmersión en inglés importante y castellano y catalán como las tres lenguas vehiculares, así como el chino mandarín y el francés o alemán.
  • La internacionalización supone el continuum de nuestra exigencia en la expresión, la comprensión, y la comunicación tanto oral como escrita a través de nuestros programas de intercambios culturales con diversos países alrededor del mundo: Inglaterra, Bélgica, Francia, Alemania, Estados Unidos, etc.
  • La educación musical es el máximo exponente de sensibilidad y sensibilización, así como fuente de búsqueda de aptitudes y habilidades a través del lenguaje musical y del aprendizaje temprano de instrumentos musicales dentro del currículum y con la rigurosidad que conlleva ser escuela vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona y tener convenio con la Escolania de Montserrat.
  • La formación deportiva como complemento indispensable para el desarrollo físico e intelectual del alumno, aprovechando al máximo nuestro entorno privilegiado y nuestras magníficas instalaciones deportivas.
  • La formación, uso e integración de las Nuevas Tecnologías (TIC y TAC) en todas y cada una de las áreas de conocimiento y como herramientas facilitadoras del aprendizaje y de la investigación e innovación.
  • Las acciones de participación solidaria con y para la comunidad local y comarcal permitiendo la puesta en práctica del voluntariado, del trabajo cooperativo y de la empatía.
  • La Escuela de Padres como centro de intercambio de experiencias y de desarrollo de actividades conjuntas consolidando así el proceso comunicativo alumno-familia-docente en cualquiera de sus variables.