GABINETE PSICOPEDAGÓGICO

Agora International School Barcelona – Excelencia Educativa – Gabinete Psicopedagógico

El Gabinete Psicopedagógico de Agora International School Barcelona, cuenta con amplia formación y experiencia en el ámbito de la psicología infanto-juvenil, educativa, dificultades específicas de aprendizaje, necesidades educativas especiales, dificultades en la gestión emocional, altas capacidades e intervención pedagógica y terapéutica.

La creación del Gabinete Psicopedagógico nace de la voluntad del centro por dotarse de un instrumento eficaz para complementar la labor educativa y docente, cuyo principal objetivo es atender a la diversidad y la particularidad del alumnado y establecer un trabajo multidisciplinar, dónde se realice una línea de actuación y objetivos comunes.

Entendemos la atención a la diversidad como el pilar que da sentido a los programas y técnicas de intervención del Gabinete Psicopedagógico; abanico que contempla las dificultades específicas a nivel educativo y/o emocional, las altas capacidades, las dinámicas de grupo, etc. Por tanto, somos conscientes de la importancia de adaptar nuestros recursos a las necesidades de nuestros alumnos, para facilitar su proceso educativo y potenciar las aptitudes de cada uno.

• La labor que se lleva a cabo desde el Gabinete Psicopedagógico, tanto a alumnos como profesores y familias, es:
    Programas de refuerzo educativo individual o grupal, dentro y fuera del aula, con el objeto de ayudar y trabajar las dificultades de aprendizaje detectadas.
  • Programas de intervención individualizados que permiten desarrollar habilidades específicas de aprendizaje.
  • Programas de modificación de conducta: ofrecer al equipo docente pautas de actuación y estrategias para la reconducción de conductas inadecuadas.
  • Coordinación con los profesionales externos que realicen un trabajo de soporte educativo y/o emocional con alguno de nuestros alumnos.
  • Talleres grupales: dentro y fuera del aula para trabajar y potenciar valores sociales y la inteligencia/gestión emocional.
  • Orientación vocacional:
  • Administración de pruebas psicopedagógicas que evalúan las aptitudes intelectuales, intereses y preferencias profesionales.
  • Orientar y asesorar a los docentes en sus demandas, así como en los casos de aquellos alumnos con necesidades educativas especiales.
  • Orientar y asesorar a las familias en la puesta en práctica de pautas y estrategias eficaces para todo tipo de problemas.
  • Escuela de Padres: reuniones, debates, charlas-coloquio con el fin de compartir las inquietudes de todos los miembros de la comunidad educativa sobre los temas que despiertan más interés por parte de las familias.