INTERCAMBIOS

Colegio Agora Barcelona – Preparación Global – Intercambios Colegio

En Agora International School Barcelona ofrecemos múltiples oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, una de ellas los intercambios internacionales. Una experiencia única a través de la cual los alumnos no solo se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma, sino que les permitirá abrirse al mundo y aprender valores que les serán útiles para toda la vida.

Uno de los objetivos prioritarios de un intercambio en un país extranjero es el aprendizaje de un idioma, aunque esta vivencia aporta muchos más beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y desarrollar valores como el respeto y la diversidad. Unas aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando el acceso a un gran futuro profesional.

A través de los intercambios internacionales, los alumnos perderán sus medios, desarrollarán su madurez y conocerán estudiantes de otras culturas, cosa que les ayudará a definirse como persona y a descubrir sus verdaderas aspiraciones.

Además, una experiencia fuera de casa les ayudará a ser más independientes y autónomas, a afrontar situaciones cotidianas con las que aprenderán a tomar decisiones. Tener más autonomía, ganar madurez, desarrollar la tolerancia hacia otras culturas y aprender otro idioma de forma rápida y efectiva son algunas de las ventajas que ofrece un programa de intercambio. Un elemento diferenciador que contribuirá a su futuro académico y profesional.