Elegir un colegio internacional

• Educación en el colegio
Elegir un colegio internacional

Son muchas las razones por las que una familia puede elegir un colegio internacional para la educación de sus hijos. Y son muchas las claves que pueden ayudar a esas familias a decantarse por el mejor colegio internacional para sus hijos. En este artículo, Agora International School Barcelona os ayuda a desgranarlas todas.

La elección del colegio para tus hijos es una de las decisiones más importantes que tomarás a lo largo de tu vida. Y que tomarás por ello. Y es que, de la elección puede depender, incluso, su futuro profesional. Así que es mejor hacerlo bien desde el principio que arrepentirse por el camino.

Si estás pensando en la posibilidad de escoger un colegio internacional para que aprenda un nuevo idioma y para que se enriquezca culturalmente, estás en el sitio adecuado. Desde Agora International School Barcelona te vamos a desgranar las claves que identifican a un colegio internacional, para que, una vez las conozcáis, decidáis si es o no la mejor opción para vosotros.

Los idiomas en el centro de todo

Los estudios científicos aseguran que para aprender un idioma de manera nativa es necesario hacerlo en un contexto social y no meramente académico. Es mejor que lo haga rodeado de estímulos y situaciones que le permitan trabajar y hablar ese idioma fuera de las barreras del aula. Además, la ciencia también asegura que la edad límite para aprender un idioma y alcanzar el nivel de un nativo son los diez años, así que cuanto antes se empiece, mejor.

Por si esto fuera poco, estar en un ambiente de inmersión lingüística como el que habita en Agora International School Barcelona permite al estudiante asimilar mejor todo el aprendizaje con la soltura y seguridad mínimas para ser considerado bilingüe.

En un colegio internacional, además, encontraréis a menudo programas de intercambios que permitan a vuestros hijos completar el programa lingüístico para su perfeccionamiento.

El curriculum será reconocido de manera internacional

En términos académicos, la educación internacional es un pasaporte a estudiar en las mejores universidades del mundo, ya que el tipo de formación ofrecida es reconocida a nivel internacional.

El objetivo de un colegio del mundo internacional como Agora International School Barcelona es ofrecer a los alumnos un prestiogos programa que les garantice mayor adaptabilidad y movilidad. Además, les garantizamos una excelente preparación para desarrollar sus capacidades personales enfocándose siempre en su futuro.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, sin ir más lejos, cuenta con el reconocimiento de las principales universidades alrededor del mundo, por lo que el estudiante estará preparado para postular a ellas una vez haya acabado sus estudios en el colegio.

Búsqueda de la excelencia académica

La excelencia académica, entendida como la búsqueda de una formación autómata y crítica, es otra de las claves de los colegios internacionales.

En Agora International School Barcelona trabajamos con un modelo educativo centrado en la figura del estudiante en el que se pone énfasis al aprendizaje individualizado y la atención personalizada para centrarse en el ritmo y las necesidades de cada alumno.

Además, abogamos por un modelo educativo práctico, en el que tiene más cabida el trabajo del estudiante, así como el desarrollo de su pensamiento crítico, que la mera memorización de los contenidos.

Y les preparamos para el futuro: por un lado, estamos comprometidos con los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas; por otro, les preparamos a través de la innovación tecnológica y educativa, para trabajos que aún no se han creado y para manejar tecnologías que aún no se han inventado; incluso, para resolver problemas que aún no se han previsto.

La multiculturalidad: personas más tolerantes

Estudiar en un colegio internacional en el que conviven cerca de 500 alumnos de 13 nacionalidades diferentes y con cinco idiomas impartidos por profesores especializados garantiza que el estudiante compartirá su día a día con iguales de diferentes culturas por lo que serán capaces de adquirir una mentalidad muy abierta y tolerante. Además de ello, en nuestro centro tenemos un programa de intercambio y estancia en el extranjero que, aparte de para perfeccionar el idioma, también servirá al estudiante para estar en contacto con una cultura y unas costumbres totalmente diferentes a la suya y, de esta manera, trabajar la tolerancia.

De hecho, el perfil del alumno del Mundo IB se caracteriza por ser abierto, con el fin de expresarse con confianza en más de un idioma y de diferentes maneras; tolerantes, capaces de escuchar y ponerse en el lugar de alguien que no piense como ellos; solidarios, para actuar con integridad, honestidad y un gran sentido de la justicia; e íntegros, capaces de usar el pensamiento crítico y creativo para analizar y actuar responsablemente al enfrentarse a cualquier problema.