Juegos para aprender inglés

• Educación en el colegio
Juegos para aprender inglés

Todos sabemos que irse de viaje al extranjero durante una temporada, ver series en versión original o cambiar el idioma de os juguetes de los niños son maneras efectivas y baratas de aprender inglés. Sin embargo, como ya hemos explicado en alguna que otra ocasión, los peques aprenden a través del juego. Y por eso, el juego es una de las maneras efectivas de enseñar un segundo idioma. Aprovechando todas sus ventajas, vamos a proponer un montón de juegos para aprender inglés perfectos para niños que están en Educación Infantil.

Juegos en inglés para niños pequeños

Los juegos en inglés son perfectos para aprender conceptos básicos de esta lengua desde edades tempranas. Como decimos, son muchas las actividades que se pueden llevar a cabo en clase para introducir esta lengua en la educación de los niños de infantil, pero nada como los ejercicios y los juegos. Sobre todo, sin son gratuitos.

Te proponemos, a continuación, una lista de juegos en inglés para niños interactivos:

• Lingokids: se trata de una aplicación móvil que pretende enseñar inglés a los más pequeños a través de diferentes juegos divertidos adaptados a diferentes edades. Más que un juego, es un plan de estudio que se presenta de manera lúdica para ellos: incluye más de 700 juegos, lecciones en vídeo, audiolibros y canciones para todas las edades.
  • Naming Game: este juego es muy sencillo y tan solo s necesitará una pelota. Después de sentar a todos los niños en un círculo en el suelo, se propondrá un tema para repasar vocabulario y se irá pasando la pelota entre ellos. El jugador que tenga la pelota tendrá que decir una palabra sobre ese tema en inglés. Por ejemplo, frutas, verduras, colores, números, …
  • Guessing Game: meteremos diferentes objetos (fáciles de adivinar) en una caja. Después, con los ojos tapados pediremos a cada niño que escoja un objeto y, tocándolo, tendrán que adivinar de qué se trata. Eso sí, tanto las pistas, como lo que nos vayan diciendo y el nombre del objeto que crean que es deberá ser en inglés.
  • Bingo en su versión inglesa: con el bingo los niños pueden aprender y repasar los números en inglés. Bastará con jugar a su versión clásica, pero diciéndolo todo en inglés.
  • Time’s Up! Este es uno de los juegos de mesa en inglés que proponemos en esta lista. Es un juego muy divertido: después de dividir a los peques en dos o más grupos, uno será el portavoz que leerá para sí mismo un personaje famoso. A continuación, sus compañeros de equipo tendrán que adivinar de quién se trata. Para ello, irá lanzando pistas en forma de mímica, frases o palabras célebres de esa persona. Es sí, como todo, ¡solamente podrá utilizar el inglés!
  • Simon Says: uno de los mejores juegos en inglés para el alumnado de infantil es el clásico ‘simon says’. Uno de los peques será simón y los otros niños se colocarán alrededor de él. Simón dará instrucciones, por ejemplo, ‘Simons says that touch the nose’. Los demás niños imitarán esa acción. Podéis hacer tantas acciones como queráis y podéis convertir en Simón a tantos niños como deseéis.
  • Canciones en inglés: Sabemos que introducir a los niños de infantil en el mundo del inglés no es tarea sencilla, así que una de las mejores actividades que podemos hacer con ellos es cantar canciones en inglés adaptadas a su nivel de desarrollo. En internet podréis encontrar un montón de opciones que, además de enseñar y ayudar a repasar vocabulario, son geniales para aprender acciones y moverse.
  • ¿Conoces tu cuerpo? Para aprender las partes del cuerpo, nada como este sencillo juego: el profe irá señalando partes de su cuerpo que los alumnos tendrán que nombrar en inglés.
  • Descubre mi profesión: un niño será el encargado de inventarse una profesión e ir respondiendo a las preguntas de los compañeros hasta que adivinen de qué profesión se trata
  • Pelota caliente: se irán pasando la pelota mientras van contando en inglés en voz alta y el que la tenga cuando hayan llegado a diez, perderá.

Juegos en inglés online para niños

Además de los juegos físicos y sin materiales, existen diferentes páginas webs con juegos en línea para practicar inglés con niños de todas las edades. Aquí van algunas de ellas:

• Barrio Sésamo
  • CBeebies