En la etapa de Educación Primaria trabajamos un conjunto de hábitos que favorecen la consolidación de valores de carácter individual tales como la autonomía, el espíritu crítico, la iniciativa, la responsabilidad y la autorregulación, también valores de carácter colectivo como la cooperación, la solidaridad, el respeto y la tolerancia, conjuntamente con valores procedimentales como el diálogo, la disposición para la resolución de conflictos y la toma de decisiones y acciones conjuntas.
En Educación Primaria, aprovechamos la base adquirida en Educación Infantil y consolidamos una educación íntegra para las etapas posteriores. Esta etapa del currículum se fundamenta en:
- El desarrollo integral del alumno, favoreciendo su independencia y asumiendo la responsabilidad de su propio aprendizaje.
- Favorecer una acción tutorial personalizada con el doble objetivo de crear un entorno seguro para el alumno y mantener una comunicación fluida con la familia a través de distintos canales.
- Desarrollar estrategias de trabajo y utilizar herramientas de resolución ante situaciones comunes en el aula y en su vida cotidiana.
- Promover y provocar situaciones reales para el uso de las tres lenguas vehiculares del centro: inglés, catalán y castellano. Completando el proyecto lingüístico con el estudio del chino mandarín y del francés o alemán en 6º de Educación Primaria.
- Fomentar la creatividad a través del arte, desarrollando proyectos relacionados con diferentes estilos pictóricos y la música, ya que somos Escuela Vinculada al Conservatorio del Liceo de Barcelona y con convenio con la Escolanía de Montserrat.
- Estimular la práctica de ejercicio físico para mejorar las habilidades motoras y trabajar una educación en valores, aprovechando nuestra ubicación privilegiada y las magníficas instalaciones de nuestro «Sport Center».