En Agora Barcelona International School ofrecemos múltiples oportunidades para que los alumnos mejoren sus habilidades lingüísticas, una de ellas los intercambios internacionales. Una experiencia internacional única a través de la cual los alumnos no solo se desenvolverán de forma autónoma en otro idioma, sino que les permitirá abrirse al mundo, relacionarse con alumnos de otros países y culturas y aprender valores que les serán útiles para toda la vida.
Uno de los objetivos prioritarios de un intercambio en un país extranjero es el aprendizaje de un idioma, aunque esta vivencia aporta muchos más beneficios a los alumnos, como abrir su mente a otras culturas y desarrollar valores como el respeto y la diversidad. Unas aptitudes que les ayudarán a convertirse en auténticos ciudadanos del mundo, facilitando el acceso a un gran futuro profesional.
A través de los intercambios internacionales, los alumnos perderán sus miedos, desarrollarán su madurez y conocerán estudiantes de otras culturas, lo que les ayudará a definirse como personas y a descubrir sus verdaderas aspiraciones. Además, una experiencia fuera de casa les ayudará a ser más independientes y autónomos, a afrontar situaciones cotidianas con las que aprenderán a tomar decisiones.
Agora Barcelona International School ofrece programas y estancias culturales en Inglaterra, Irlanda, Francia y EE.UU. Los alumnos de todos los cursos tienen la posibilidad de hacer un intercambio con cualquiera de estos países, de un mes, un trimestre, un semestre o un año escolar. Además, nuestros alumnos de 5º de Primaria tienen un intercambio de una semana con Stonar School, prestigioso colegio de Reino Unido perteneciente a Globeducate, y todos los alumnos desde los 10 años pueden optar al campamento de verano en el extranjero y a sus programas de año académico en el extranjero durante un trimestre, un semestre o un curso completo.
Tener más autonomía, ganar madurez, desarrollar la tolerancia hacia otras culturas y aprender otro idioma de forma rápida y efectiva son algunas de las ventajas que ofrece un programa de intercambio. Un elemento diferenciador que contribuirá a su futuro académico y profesional.